Productores

Axolote cine

Axolote cine es una empresa impulsada en el 2006 por un grupo de jóvenes cineastas donde se plantea un esquema diferente para hacer cine. Su objetivo es realizar proyectos con pasión y con una mayor apertura a la innovación y experimentación tanto tecnológica como en las formas mismas de realización. Su reto es poder  producir y contar historias de una manera vanguardista para realizar cine independiente de calidad.

Las buenas yerbas, de María Novaro; Cefalópodo ( en postproducción) de Rubén Imaz; Fricción de Michel Lipkes (en desarrollo); Wadley, El Calambre (en postproducción) y Los últimos cristeros (en desarrollo), de Matías Meyer son los proyectos actuales de Axolote Cine.

Una comunión

Una comunión es fundada en la Ciudad de México en 2006 por Paola Herrera y Enrique Rivero como una casa productora enfocada en el desarrollo y producción cinematográfica independiente, siendo su primer proyecto de largometraje Parque Vía, dirigido por Enrique Rivero (Leopardo de Oro Locarno, Mejor película Nantes, Premio del Publico y Mejor Película Latinoamericana Ficco). Actualmente Una  Comunión se encuentra postproduciendo Stroke, de Daniela Schneider;  coproduciendo El Calambre y Los últimos cristeros (desarrollo), ambos de Matías Meyer; y desarrollando el segundo largometraje de Enrique Rivero titulado Mai Morire.

Kidam

Fundada en 2006 por Alexandre Perrier y Jérôme Derathé, Kidam junta desde su origen, ingenieros de sonido, músicos, guionistas y plasticistas, asociados para obrar libremente en la realización y la difusión de obras audiovisuales innovadoras. La ambición de esta sociedad es desarrollar su actividad y de sostener proyectos de importancia (documentales de creación y ficción) pero sobre todo de calidad, en una búsqueda constante de modernidad y pertinencia.

Filografía selectiva: A Skin, A night, documental musical de Mathieu Saura (200/) Likk your Iidols: documental de Angelique Bosio (2006). Monkeys and babies are scary de Jérôme Derathé (2008)

Comments are closed.